lunes, 5 de noviembre de 2007

Poesía en el aula 1

Ya estamos leyendo el libro del autor que este año nos va a visitar: PEPE MAESTRO
El libro:EL CIRCO DE BALTASAR
Pues bien, leyendo el libro surge una actividad que consiste en escribir poemas cambiando una palabra del primer verso. Nos ponemos en marcha y aparecen algunas poesías muy curiosas e interesantes.
¡VAMOS A ESCRIBIR, AL IGUAL QUE PROPONE EL AUTOR, NUESTROS POEMAS PIEDRA!
Para ello, un domingo cualquiera de los que comes viendo el mar, después de un buen café, una amiga me acompaña y elegimos unas buenas piedras de la playa, una buena señora nos da una bolsa y ya están en clase esperando ser elegidas para una de vuestras poesías:

A la luz de la luna
duerme un niño
duerme en su cuna.
A la sombra de la encina
juegan los niños
a las cuatro esquinas. (Santi)

A la sombra del pino
veo un nido
del ruiseñor
que se ha ido. (Rubén)

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como la maestra Toñi se ha expresado en esa entrada.
    Tanto Santi como Ruben han hecho muy bien las poesias,a mi me han gustado todas.
    Nazaret González.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho las poesias, de Santi, y Ruben, lo han hecho genial, espero que sigais asin



    Andrea Gutierrez Gonzalez

    ResponderEliminar