viernes, 4 de junio de 2010

Paseo por Benamocarra

Hoy ha sido un día intenso pero muy agradable, así me lo habéis hecho llegar, a todos/as os ha
gustado la visita cultural por nuestro propio pueblo del que sabíamos bastante poco. Espero que a partir de hoy conozcáis mejor vuestra localidad.
Ha hecho calor, bastante calor, pero no ha impedido cumplir nuestro objetivo.
La primera visita, al Ayuntamiento, ha sido muy acogedora, hemos coloreado el escudo de Benamocarra y nos han enseñado cómo es un despacho, a qué se va al Ayuntamiento y el Salón de Plenos. Damos las gracias por esa buena acogida. Hemos entregado una carta para el Sr. Alcalde donde expresamos los motivos por los que nos gusta vivir en este pueblo. También nos han obsequiado con un plato de cerámica para cada clase. ¡gracias!








Después hemos continuado con nuestro recorrido y, tenemos que agradecer también a Amparo, la bibliotecaria, su atención y el regalo de habernos abierto la Biblioteca Municipal para conocerla y ver la cantidad de libros que contiene; además nos ha obsequiado con un cuento a cada uno de vosotros/as.
El bocadillo nos lo hemos tomado algo más tarde de la habitual, 11:30, pero casi nadie ha preguntado por él hasta que os hemos llevado al Parque, allí nos hemos refrescado y hemos visitado la Plaza Calvario, donde se encuentra el monumento al Agricultor.
Como hacía mucho calor, nos hemos refugiado en las paredes que daba sombra para dibujar uno de los mosaicos que adornan nuestras calles.
El resto del trabajo, corregir y terminar de contestar cuestiones sobre el recorrido lo hemos hecho en clase.
Estas imágenes muestran algunos de esos momentos. El resto del trabajo lo colgaré en cuanto se termine.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el paseo que habiamos hecho porque aprendi muchas cosas como la biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola soy Marta de segundo a mi me hubiera gustado ir tambien.Espero que os hayais divertido mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado salir ha dar un paseo por Benamocarra.Y he aprendido lo que era el ayuntamiento por dentro.Y fuimos a la biblioteca y nos regalaron un cuento.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el paseo por Benamocarra he aprendido muchas cosas sobre Benamocarra como que la estatua del calvario era un agricultor.Mario

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el recorrido por el
    pueblo de Benamocarra. Porque hemos visitado la iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayais hecho la escursion.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Marta de 2ºA me alegro que lo hayais pasado genial y que os dieran un libro me hubiera gustado ir con vosotros.

    ResponderEliminar