martes, 19 de marzo de 2013

Cuentos a partir de un título: La isla mágica

Érase una vez... dos exploradores que una vez fueron a una isla llamada Isla Mágica. Aquello era un inmenso paraíso. Había de toda clase de animales y plantas preciosas. Cuando vieron aquello se quedaron alucinados. Tanto fue así que volvieron a su pueblo para contar todo lo que habían visto. Por mucho que le contaran, la gente no lo creían. Así que los exploradores llevaron a su pueblo para que vieran aquella maravilla.
El pueblo no se creía lo que estaban viendo. Pero de pronto empezaron a escuchar muchos ruidos. Ellos no sabían lo que eran aquellos ruidos producidos por los habitantes de la isla.
Los exploradores no habían explorado demasiado bien pero se dieron cuenta de que eran los habitantes. Intentaron hablar con ellos, pero no entendían su idioma. Entre todo el pueblo pesaba tanto que en la camioneta, en la que iban subidos, se rompió. Allí pasaron mucho tiempo y tanto que se quedaron a vivir allí. También aprendieron el idioma y vivieron felices.

Cuento inventado por Mario


Érase una vez... una isla. La isla era muy grande y tenía mucha vegetación. Se llamaba la isla mágica.. Sus habitantes eran normales. En un castillo abandonado vivía una bruja llamada la bruja Urraca. Era egoista, fea, tenía una nariz con una verruga y era muy dormilona. En la torre vivía un anciano que era un mago bueno. 
Un día en la catedral, estaban celebrando la Semana Santa. La bruja Urraca no podía dormir con tanto ruido. Así que hizo un embrujamiento. 
¡Puso la isla bajo el agua!
El mago bueno vio a la gente ahogarse así que los transformó en magos para que pudieran nadar y respirar bajo el agua. Los habitantes vivieron felices y comieron perdices y la bruja Urraca se murío. 
Dicen que la isla sigue estando bajo el mar con sus habitantes vivos y felices.

Cuento inventado por Ana Belén


Érase una vez... una isla muy mágica, ese mismo día vino una familia a pasar unas vacaciones, el dueño de la isla se llama Agustín Perré, la familia era muy alegre y el dueño Perré le ofreció una casa para los visitantes.
Un día el padre de la familia fue a la playa para que su mujer se pusiera mejor y dijo: "Por favor, Dios, te pido que le des salud a mi mujer". Cuando era de día Perré llamó al padre y le preguntó ¿Qué le pasa , señor? Le vi por la noche hablando solo y él contestó- es que mi mujer está enferma. - Pues creo que aquí se cumplen los deseos.
Un día la mujer del padre apareció y estaba muy contenta porque se curó.

Cuento inventado por Cristian

Érase una vez... una isla muy rara, nadie la había visto, porque nunca estaba en el mismo sitio. Un día unos hombres querían ir a ver qué ocurría y decidieron ir en barco, cuando estaban cruzando el inmenso mar vieron algo, era ella, la isla estaba allí, se acercaron más, cuando ya estaban en la isla empezó a moverse, era muy extraña parecía que se estaba inundando, los hombres ya sabían por qué era , lo habían descubierto, pero no pudieron contárselo a nadie porque se los llevó la isla y no regresaron. Al día siguiente todos preguntaron si regresaron, pero no, una mujer dijo que su padre también quería ver lo que pasaba con la isla mágica pero tampoco volvió.
 Aquella noche un hombre vio algo, algo un poco raro, pensó si era su imaginación pero, imposible, allí estaba la isla mágica, avisó a todos, estaban todos los que llevaban el barco y el padre de la mujer, se dieron cuenta que no era una simple isla que se movía sola, nadie se lo podía creer, era tan raro que creían que estaban soñando.¡Era una tortuga gigante!
El caparazón era la isla, ya nadie tenía por qué tenerle miedo a la isla mágica, encajaba todo desde ese momento, nadie le temía a la isla mágica, ya sabían todo, salvo cómo el caparazón de la tortuga era una isla, pero no les importaba. Y vivieron felices para siempre. 

Cuento inventado por Daniela

Érase una vez unos niños que estaban en un crucero, el barco se dobló y los dos niños se cayeron al mar, fueron a parar a la Isla Mágica, pero ellos no lo sabían y vieron unicornios, hadas, duentes etc.
Los niños no se lo podían creer y el unicornio les hablo y les dijo: no os asustéis  
Un día vinieron vampiros, hombres lobos etc. tuvieron una batalla y ganaron la guerra los niños. Se construyeron un castillo

Cuento inventado por Paula

Érase una vez... un niño que iba en un barquito y llegó a una isla que era mágica. Allí había conejos voladores y duendes que se hicieron amigos de él. Un duende se puso malo y el hada lo curó. El niño tenía que regresar a su casa y prometió que guardaría el secreto de la isla.

Cuento inventado por Francis

Érase una vez... una isla deshabitada en el Océano Atlántico. En el año 1982 ocurrió algo increíble. La isla empezó a moverse. A los dos días aparecen en una isla  del Océano Pacífico unos náufragos. La encuentran y deciden quedarse en ella pero a los pocos días se dieron cuenta de que estaba encantada y decidieron investigarla para ver lo que pasaba. Investigaron y encontraron una cápsula, intentaron abrirla, al abrirla entraron y encontraron una máquina en la que podía verse toda la isla, encontraron información sobre ella. Encontraron que habia un tesoro oculto y un mapa. Nada más salir empezaron a buscar el mapa y dieron con él. El mapa decía "Mirad detrás de la cascada de la montaña" Fueron a la montaña y encontraron la cascada y otro mapa, éste decía "meteros detrás de la cascada y encontraréis el tesoro"
Miraron y sí, allí estaba, fueron corriendo y cogieron el tesoro y después la isla empezó a moverse y desapareció y ya nadie la pudo encontrar en el mapa. Hasta 100 años después.

Cuento inventado por David

3 comentarios:

  1. Me han gustado mucho todos los cuentos. También os digo que tenéis mucha imaginación.¡ENHORABUENA!por todos los cuentos.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho los cuentos.

    ResponderEliminar