martes, 30 de junio de 2015

Carta a unos alumnos

 Al veros siento una gran satisfacción y me siento orgullosa de haber formado parte de vuestras vidas. Feliz por haber estado presente en vuestros primeros textos y haber compartido vuestras primeras lecturas. ¡Cómo leíais en segundo con esa “cadeneta de libros”!.
            Os he acompañado en los primeros cuatro años de Primaria, años en los que se fragua casi todo.
Consciente de esa importancia y responsabilidad que da vértigo, he tratado de haceros reflexionar y ser críticos ante cualquier situación.  He podido comprobar la gran madurez de respuesta ante una adversidad y creo que eso os ha hecho mejores aún.
 Muchos han sido los momentos de satisfacción que me habéis regalado a través de esas respuestas y de vuestro buen trabajo, vuestra buena convivencia y vuestro afecto.
            En mi recuerdo y espero que en el vuestro, quedan las visitas a Vélez, a exposiciones, a museos, a Benaque y Macharaviaya, ¡Vaya recital de poemas de Salvador Rueda! Esos ratos de Biblioteca, esas historias de los abuelos, esos poemas de Joaquín Lobato, esos Cuento que… tan generosos.
También quedan muchos recuerdos del día a día de la clase donde convivíamos con los libros, los ordenadores, los cuadernos, las pinturas, las historias vuestras y de grandes autores.
¡Cómo leíais! ¡Cómo os expresabais por escrito!
¡Cómo trabajabais!
Hincabais la cabeza y no la levantabais hasta que no acababais, luego al ordenador a aprender más. A conocer las capitales de países lejanos. A contestar preguntas diversas.
Esa mesa enorme donde todos queríamos estar, la primera yo, cabíamos los 14, buen número para trabajar de otra manera y así lo hicimos.
No pararía en un buen rato de relatar situaciones, pero esas ya las conocéis.

            Ahora iniciáis una nueva etapa en Septiembre. No la temáis. Ya estáis preparados, ¡no lo dudéis!. Todos podéis abordarla y obtener buenos resultados.
Alejaros de quien así no lo crea.
Ahora sí, sed ordenados, constantes y muy trabajadores. Buscar ayuda antes de rendiros a un fracaso. Vuestros padres y maestros están para apoyaros.
Tened presente que a mayor formación, mayores posibilidades de conseguir vuestros sueños y no dejéis de hacerlo. Perseguid con tesón aquello que queráis lograr. Con mayor o menor esfuerzo todos podéis conseguirlo. Vuestro cerebro está preparado para ello.
            Y recordad siempre que uno de los pilares más importantes de vuestra formación pasa por la LECTURA.  “Leed para que os pasen cosas”, para ser vosotros mismos.
Disfrutad el camino que vais a andar, mirando a lado y lado para seguir aprendiendo.
Y por último deciros que todos SOIS ÚNICOS, SOIS DIFERENTES Y SOIS ESPECIALES.

Os quiero y  deseo lo mejor para cada uno de vosotros.
¡¡Mucha suerte!!



17 de junio de 2015



2 comentarios:

JOSE OCON PADILLA dijo...

Muchas gracias maestra Toñi por decirnos esas bonitas palabras nunca te olvidaremos a y tu nunca, nunca te olvides de nosotros.Te queremos mucho y siempre te tendremos en nuestros corazones muchas graciaspor todos estos años con tigo tu aluna Paula. x x x x x x x x x

Toñi dijo...

Gracias a vosotros. Nunca podré olvidaros. Besos