domingo, 23 de agosto de 2015

Su-per-ca-li-fra-gi-lis-ti-co-es-pia-li-do-sa

Título: “Un hijo”
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera, colección Bridge     
Páginas: 288
ISBN: 9788494185755


Una mañana del mes de Julio, junto al mar, con un par de refrescos en la mesa y ante un bonito encuentro con alguien que conocí siendo niña y con la que me reencuentro siendo una joven llena de proyectos y ansias de conocer y seguir aprendiendo de la vida.
Sellando ese encuentro, deseado, buscado y al fin encontrado, una imagen retrospectiva y el libro UN HIJO de Alejandro Palomas. Un autor desconocido para mí  y admirado desde ahora, con un título sugerente que me invita a acabar los libros iniciados y abrir para su lectura en el mes de agosto. 
Tres días han bastado para emocionarme con él. Desde el principio me atrapa su magia, su lectura fluida, esa que te depara sólo algunos libros. Cada personaje habla por sí mismo de forma sencilla, intima y real. Me llama su lectura cada vez más y me envuelve ese Guille,  de 9 años que con su "inocencia" de niño nos da una gran muestra de madurez. Me ha emocionado y las emociones han ido creciendo página a página hasta el final. 
Es una lectura que aconsejo a todos los docentes que día a día conviven con esos "Guilles" que a través de sus dibujos o relatos nos dejan entrever muchas realidades ocultas tras la fantasía de niños.

Gracias, Carmen, por este bonito regalo de alumna a maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario