lunes, 23 de marzo de 2020

Desde mi ventana

Desde mi ventana

Un chico desayuna en bata en el balcón, mientras una pareja hace deporte en su terraza. Madre e hija salen a charlar al aire libre, y otro decide que ha llegado el momento de limpiar a fondo la barandilla. Desde mi ventana veo, después de varios años ocultos, a mis vecinos.
Y es que este virus, con todo lo malo que arrastra, también está haciendo cosas buenas. Llevamos vidas con las agendas llenas. Los días pasan y no nos da tiempo ni a reflexionar, ni a pararnos, ni a mirar a nuestro alrededor. Pero aquí estamos, confinados  en casa. Y tacho esta palabra porque nos agobia y nos hace sentir encarcelados. Al fin y al cabo, estamos en el hogar que hemos creado, unidos a nuestros amigos y familiares gracias a las nuevas tecnologías (hablamos con ellos incluso más que antes), y con una oferta cultural y de ocio por internet que no nos da tiempo ni a seguir. Con todo esto, y sabiendo que esto es solo una etapa, ¿por qué no nos quedamos con lo bueno?
Luego llegan las 8 de la tarde, y me vuelvo a asomar. Ahí estamos todos, unidos por los aplausos. Conocidos y desconocidos con un mismo deseo, agradeciendo a todos los que se ponen en primera línea porque gracias a ellos podemos asomarnos a nuestra ventana otro día más.
Desde mi ventana puedo ver muchas cosas, pero sobre todo, veo paciencia, esperanza y unión.
Resistiremos J

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario