jueves, 28 de mayo de 2020

Desde mi ventana

Han pasado 75 días desde que empezamos el confinamiento. Parece que no podíamos conseguir permanecer tanto tiempo en nuestros hogares pero,  unos mejor que otros, lo hemos logrado. Al cabo de esos días hemos conseguido entrar en la fase 1, hemos  superado la fase 0 y eso nos da un pequeño respiro al día para estirar las piernas, eso sí, con extrema precaución. Tomar el aire libre y realizar alguna que otra compra necesaria, con mascarilla y evitando superar la distancia aconsejada con otras personas.
Durante todos estos días he realizado múltiples actividades para mantener el ritmo del día y no decaer en la apatía y falta de ilusión, he concluido proyectos viejos y empezado y acabado algún que otro nuevo. Otros están en proceso.
Desde mi ventana he aplaudido a todos aquellos que han cuidado de la salud, a los que han hecho posible que me llegue el alimento, a los que han mantenido el orden en el exterior, a los que han creado a partir de sus talentos. A los que han permanecido en sus hogares y de los que me he sentido acompañada cada tarde a las 20:00h.
A la familia y a los amigos que han mantenido el ritmo de esa videollamada que ha dado un nuevo significado a la palabra y ha aportado ese gesto de cariño tan necesario.
He conocido mejor a mis vecinos compartiendo aplauso, canciones, música clásica, saludos de cariño y agradecimiento por asomarnos a nuestras ventanas para compartir un ratito cada día, abuelos, padres, hijos, hermanos etc.
Desde mi ventana sigo viendo la luna por la noche.


Cada día me acompañan el sol y esas nubes que me sorprenden con su color blanquísimo sobre un azul limpio.
Por las tardes, cuando las calles se llenan de gente, las gaviotas, los avioncicos y los pajarillos siguen visitando mis plantas y dan ese toque de la naturaleza que siempre se agradece.
Una nueva vida ha llegado a alegrar los días y otra, desde la distancia, nos saca la sonrisa que parecía perdida.
Ya puedo desplazarme a Málaga pero sigo  a la espera de que Madrid supere las fases suficientes para ver y abrazar al resto de mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario