jueves, 19 de marzo de 2020

Poema-regalo

La participación se agradece, la puerta se ha abierto de nuevo a cualquiera que quiera expresarse de la mejor manera que sepa. Muchas gracias, Paula por este poema que nos invitas a compartir.
¡Bienvenida la poesía!


Un monstruo ha venido a verme.
Qué curioso lo que me ha dicho:
"Me quedaré hasta que me dejes"
Le he hecho un hueco aquí
conmigo.

Hemos estado hablando un rato.
Me ha contado que es un
transeúnte.
Que va de desdichado en
desdichado,
sin miedo alguno a que lo tumben.

He notado que es un
superviviente.
Te lleva al límite, es despiadado.
Depende de ti que te despiece.
No es fácil enfrentarse a su arrebato.

Al principio consiguió su objetivo.
Poco a poco, sin hacer ruido
Fue mermando mi razón con
sigilo.

Me dejó el corazón despedazado.
Qué bonito fue el último latido.
Todo sonaba tan  bien engranado.
Ahora solo escucho graznidos.

Esta mañana he reaccionado.
Hace ya tres meses y no de ha
ido.
Hemos aprendido a no
molestarnos,
pero empieza a escocerme que
esté vivo.

Esta noche me voy a armar de
valor.
Le diré que tenemos que hablar.
No puedo más con esta situación.
Necesito volver a respirar.

Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario