viernes, 12 de noviembre de 2010

PAULA: Cuentos que he leído

BARBA AZUL
Barba azul era un duque muy malvado y había dos niñas que se llaman Rosa y María, que trabajaba para el duque, le dejo las llaves por que iba a dar una vuelta. Le dijo que no abriera la puerta azul y Rosa no hizo caso y iba a convertirla en estatua pero la hermana le ayudo llamando a los soldados, la salvo y fueron felices.

LOS ALIMENTOS
El baile en la cocina.
Había una lechuga que tenia un traje largo y un calabacín con traje y una pajarita y su compañera de baile la berenjenita, había unos músicos que tocaban baladas y eran unos pimientos.

MOUGLI
El lobo encontró a un niño en la selva. Lo crió junto a sus cachorros y lo llamó Mougli. Shere Khan el malvado tigre, que lo espiaba y juró que mataría a Mougli, por que odiaba a los hombres.

GASEOSA LA SABROSA
Hay un niño que se llama Moncho y una niña que se llama Mari Pepa y fueron a hacer un anuncio en la tele. Los niños tenían que decir gaseosa la sabrosa Moncho dijo que el sería el primero que tenia mas experiencia y le salio fatal y se enfado, y Marí Pepa lo hizo mal por que gritó muy fuerte ¡¡¡¡ Quiero un batido de chocolate!!!!!
El ayudante dijo que esta niña tampoco valía pero haría bien el anuncio del Chocolate San Cucufate.
Mari Pepa y la madre se fueron a tomarse un batido de chocolate y un pastel de fresa que su madre le había prometido.

LA LUVIA
Había un ciudad que se acercaba una nube oscura cayó un chaparrón todos de la ciudad llevaban sombrilla e impermeable. Dejó de llover y salio el sol y un arco iris y olía a tierra mojada y el campo estaba mas verde que nunca.

LOS SIETE CABRITILLOS
Son los siete cabritillos y su madre le dijo que no les abriera la puerta a nadie. La madre iba a coger arandanos y el lobo lo escucho todo y pensó en comerse a todos los cabritillos.
Fue a la casa de los cabritillos y dijo el lobo soy vuestra madre abridme, pero los cabritillos no les abrió por que decían que no le habría por que no era su madre por que la voz de su madre era muy bonita y tu no y entonces el lobo se fue.
El lobo fue y se comió yodos los huevos del granjero y volvió otra vez a decirles que les abriera la puerta y les dijo que no por que tu no tienes las patas blancas como nuestra madre. El lobo fue y metió las patas en harina y volvió a la casa de los cabritillos y ellos le abrieron la puerta y el lobo se los comió a todos menos a uno que se escondió detrás del reloj. La mama llego y empezó a llamar a los cabritillos preguntándoles que donde estaban y el hijo pequeño salio de detrás del reloj y le contó a la madre lo que había sucedido, la madre fue al bosque y se encontró al lobo que estaba dormido y lo rajo y pudo sacar a sus hijos y le lleno al lobo la barriga de piedras y lo volvio a cocer, cuando el lobo se despertó tenia mucha sed y fue al río a beber agua y se cayó en el y se ahogo y de esa manera todos fueron felices menos el lobo. RESÚMENES HECHOS POR PAULA, DESPUÉS DE LEER LOS CUENTOS EN CASA

7 comentarios:

  1. Paula estas mejorando un monton porque haces resumenes muy largos y bonitos.Te ha tenido que costar un monton pero lo conseguistes con ayuda de alguien. Siempre lo consigues te has tenido que esforzar un monton sigue escribiendo porque te esfuerzas muchisimo vas a ser una fantastica trabajadora ¿te gusta hacer resumenes? ¡ENHORABUENA!. Hugo

    ResponderEliminar
  2. Hugo me a gustado lo que has escrito dev mi trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Paula, ¡que bonito lo que te dice Hugo! Es verdad, que con un poco de esfuerzo se consiguen muchas cosas. Me alegro que la lectura te haya brindado la oportunidad de hacer esta entrada en el blog. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Paula estas meorando mucho estas leyendo mejor y espero que sigas asi ¡ENORABUENA!

    ResponderEliminar
  5. Paula te habras esforzado, tienes mucha imaginacion y lo has conseguido, te has leido muchos cuentos, sabes muy bien leer, estas mejorando mucho y sabes mucho la maestra estara muy contenta contigo. Eres una niña muy trabajadora.

    ResponderEliminar
  6. Paula estas mejorando un monton con los resumemenes creo que tu madre y que tu padre estan orgullosos porque trabajas mucho con la maestra ¿ENHORABUENA? tu gran amigo. David

    ResponderEliminar
  7. Paula me gustan tus cuentos.
    Te feliCito.

    ResponderEliminar