sábado, 12 de noviembre de 2011

7ª Sesión-1: Joaquín Lobato

Hoy hemos leído un nuevo poema de Joaquín Lobato: TESTAMENTO
Hemos trabajado el vocabulario y posteriormente la comprensión del poema.
A nivel gramatical: antónimos, oraciones interrogativas y escritura libre.
En el poema cuenta el poeta que guarda en el fondo de una cajita recuerdos como un ojo roto de un muñeco viejo, vosotros habéis escrito sobre esos recuerdos que también evocan momentos vividos y a través de ellos queremos mantenerlos vivos.
Lo habéis expresado así:

Guardo en mi habitación una caja al lado de mi cama con una foto de pequeña cantando, una ropa pequeña que siempre miro y también un anillo que estaba roto. Mihaela

Guardo en mi habitación una caja encima del ropero, un muñeco de cuando tenía 2 años. Hugo.

Guardo en una caja debajo de mi cama una figura de acción y las fotos de cuando nací. David

Guardo en una cajita unas muñecas y sus cartas con sus fotos, su nombre debajo, a qué se
dedican y qué les gusta. Daniela

Guardo en una estantería unas muñecas y en otra caja, pendientes de cuando me bauticé y en otra, cosas de cuando nací. Mª José

Guardo en mi cuarto una cajita con algunos collares y algunos anillos que me dió mi madre cuando era pequeña. Ana B.

Guardo en una cajita unos collares y pulseras. Paula

Guardo en mi cuarto, detrás de la puerta, una caja con mis fotos de cuando yo era pequeño y de mis vídeos de fútbol. Mario

Guardo en el cuarto de mi mamá, en un cajón marrón los recuerdos de bodas, comuniones y bautizos. En mi cuarto, detrás de la puerta, guardo juguetes especiales y debajo de la cama, balones de fútbol. Jóse

Guardo una peonza en un cajón a la vera de mi puerta. Benjamín

Guardo en mi cuarto juguetes de hace mucho tiempo. Francis.

1 comentario:

  1. Ese cerebro esta creciendo se nota que estais en 3º Os FELICITO, ¡ENHORABUENA! SEGUID ASI.

    ResponderEliminar