viernes, 13 de enero de 2012

Cuentos con parejas de animales

EL ZÁNGANO Y LA ABEJA
Érase una vez un zángano y una abeja. Estaban fabricando miel muy tranquilos esperando a que llegara su hijo del colegio.
Cuando llegó su hijo le dijo a su madre y a su padre: ¡He aprendido a fabricar miel! Su padre y su madre lo creyeron pero, fueron a comprobarlo donde había flores.
Mientras que estaban fuera de su casa, un oso, que estaba detrás de un árbol, aprovechó que no estaban, para comerse toda la miel y se la comió. Cuando llegaron las 3 abajas a su casa no había ni una gota de miel y le dijo la abeja a su hijo: Menos mal que has aprendido a fabricar miel y nos echarás una mano de vez en cuando ¿A que sí? ¡Sí, mamá!-contestó el hijo muy contento.

MARIO

EL CABALLO QUE PODÍA VOLAR
Érase una vez un caballo que vivía en un rebaño con animales; una vaca, oveja y un cerdo. Pasó un mes y el pastor trajo una yegua y el caballo le preguntó: ¿La magia existe? y le dijo: ¡Claro! está en el centro de la ciudad, es una fuente mágica. Pues me voy a ir, ¡muchas gracias! y fué allí y vió la fuente mágica y le pidió un deseo:¡quiero volar! y salieron rayos y empezó a volar. Llegó al rebaño y la yegua se enamoró del caballo y le dijo : me he enamorado de tí. ¿De mí?- preguntó. ¡sí! y se besaron y tuvieron dos hijos que iban a la escuela de animales y se casaron y se volvieron millonarios y fueron felices para siempre.
CRISTIAN


EL GATO Y LA GATA
Érase una vez un gato que vivía en la calle. Un día fué a buscar comida y se encontró con una gata, entonces se enamoró. Pero el gato sentía vergüenza y no se atrevía a decirle nada. Otro día el gato siguió a la gata y el gato vió que le gustaban las flores y cuando el gato tuvo 18 años le dijo que le quería. Entonces la gata también le quería y se casaron. La vaca, la oveja y la torguga le felicitaron por casarse. Al día siguiente el gato buscó trabajo y era maestro de música. Cuando llegaron las vacaciones, la gata se tuvo que ir a otro pueblo y como el gato no sabía cocinar se fué con la gata y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
ANA

UNA FAMILIA DE GATITOS
Érase una vez una gata y un gato que vivían en una casa con sus dueños. La veterinaria le dijo a la dueña que la gata estaba embarazada de 9 gatitos y el gato se puso muy infeliz porque cuando nacieran los pequeños, la gata iba a pasar más tiempo con ellos que con él.
¡¡¡YA ESTAN NACIENDO!! Inmediatamente la dueña lleva a la gata al veterinario, nacieron 4 de camino a la clínica y 5 con el veterinario. La gata pasó la noche allí y cuando amaneció, la gata estaba mala. Decía la veterinaria que no era normal que una gata tuviera 9 gatitos. A la mañana siguiente la gata había muerto.
A los tres años murió el gato. Y así los gatitos se hicieron gatazos y tuvieron muchísimos hijos.
HUGO

2 comentarios:

  1. Mario te felicito por expresar tu cuento y sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Mario me encanta tu cuento del zángano y la abeja sigue asi ENHORABUENA Y FELICIDADES.

    ResponderEliminar