viernes, 3 de marzo de 2023

Reencuentro

 No hay nada como un día de reposo y descanso para encontrarte con textos olvidados y reencontrarte con las personas que los originaron. En el ordenador hay toda una vida personal y profesional que a veces asoma la cabeza y te hace recordar momentos agradables. Te devuelven imágenes y te dan ganas de compartir algunas de ellas. Seguro que el texto que adjunto sólo, si lo leen, podrán recordarlo los protagonistas. Pero hoy es un deseo manifiesto de hacerlo y así lo hago en este blog que llenaron de bonitas palabras, palabras únicas que podrán releer e imágenes para el recuerdo. 

Es un texto a esos alumnos que dejé en 2º de Primaria y ya estarán fuera del colegio, en el instituto o en cualquier otra actividad. Espero que mis deseos se les vayan cumpliendo.

Hola a todas y a todos:

 Siento mucho no poderos acompañar en vuestra graduación pero no quiero dejar pasar esta ocasión tan especial para vosotros sin deciros algunas palabras.
Sois un grupo estupendo del que me siento orgullosa a pesar de haber estado poco tiempo con vosotros. Orgullosa al igual que todas las maestras y maestros que habéis tenido en estos años. 
Sois muy capaces de trabajar y llegar a tener una buena formación académica que, seguro, os va a ayudar a ser mejores personas aún y a conseguir un buen trabajo del que poder vivir cuando seáis mayores.
No caigáis nunca en el desánimo, siempre para adelante. 
Yo sé lo difícil que es estudiar y mantener el ritmo durante todo el curso, cuando tienes ganas de jugar o salir con los amigos, pero, si os organizáis podréis hacerlo todo, disfrutar con los amigos y estudiar.
Disfrutad estudiando también . En vacaciones no dejéis de leer y relajaros en la playa o en la piscina, así volveréis con ganas e ilusión al nuevo curso.

Ahora me dirijo a cada uno de vosotros:
ÁLVARO, relájate, disfruta y trabaja cada día, así irás seguro y tranquilo a los exámenes, aprenderás más y mejor.
MARTINA, tienes mucha energía, muy buena y muy positiva. Si te organizas no tendrás problema. No te despistes y continúa trabajando bien.
IVÁN saca tiempo para lo que te gusta sin olvidar la tarea de estudiar. Eres un niño estupendo y seguro que te va a ir muy bien.
JAVIER la voluntad hace milagros. Puedes conseguir mucho más. Dedícale tiempo.
MARTA tú también puedes. No te distraigas y sigue estudiando. No lo dejes por nada. Ilusiónate. 
GLORIA eres única y conseguirás todo lo que te propongas. Trabaja mucho y disfruta del camino de estudiante que es muy bonito.
RUBY, eres artista desde pequeña, así te han ido formando, pero tienes que centrarte con el mismo empeño en el estudio y en tu formación. Seguro que te va a ir de maravilla
FRANCISCO, eres dulce, cariñoso, bueno y aunque no te gusta mucho estudiar, sigue intentándolo. Lee muchos libros, ellos te enseñarán cosas que ni te imaginas. Descúbrelas.
ANTONIO MANUEL, eres un encanto, como todos tus compañeros, no cambies. Sigue con ganas y con constancia en el trabajo. Ya verás como llegas a donde te propongas.
ALBA, preciosa, dulce y amable. Sigue leyendo. Disfruta de tus amigas y sigue estudiando cada día.
DARÍO, sueña, imagina y trabaja por conseguir tus sueños. Te gustan muchas cosas, elige y prepárate estudiando y leyendo.
NAIARA, preciosa también, No te distraigas del estudio, te abrirá muchas puertas y te ayudará a conseguir lo que quieras.
ABRAHAN, el instituto ya es otro colegio, más grande, donde puedes despistarte mucho pero estate atento, planifícate bien para tener buenos resultados.
GABRIEL La curiosidad es la mejor de las virtudes para aprender en la vida. Intenta conservarla siempre y haz de ella una herramienta para conseguir la mejor formación.
PILAR linda también, amiga de tus amigas, buena y, como te gusta mucho estudiar y te esfuerzas por conseguir buenas notas, llegarás a donde te propongas. Mucha suerte en el instituto.
MANUEL también, como todos, puedes conseguir llegar donde te propongas. No te engañes y estudia cada día. No dejes nada a la suerte. Puedes conseguirlo
YADIRA tu serenidad y templanza aplicada al aprendizaje puede darte buenos resultados. Sigue trabajando con ganas y lee mucho. Seguro que te ayudará a comprender mejor las cosas. Mucha suerte en el instituto.
FABIOLA, despierta y observadora son características que bien dirigidas pueden ayudarte a conseguir buenas notas y formarte en el instituto como mereces. Mucha suerte también.

A todas y a todos os digo que me ha encantado veros en la Bienal de Arte y Escuela donde hemos compartido un ratito viendo esas cosas tan artísticas que se hacen en las escuelas. 
Habéis tenido mucha suerte con vuestra tutora, María José, que seguro os dará buenos consejos también. 
Os deseo mucha suerte, poned todo de vuestra parte y la tendréis. Os va a ir muy bien.
Mis mejores deseos y un abrazo enorme para cada una y cada uno de vosotros. Estaréis siempre en mi recuerdo y espero veros pronto. 

Vuestra maestra de 2º Primaria : Toñi Nieto



No hay comentarios:

Publicar un comentario